jueves, 13 de febrero de 2014

Bochorno Político.

Tampoco esperéis encontrar en el texto que a continuación aparece, una tesis o un discurso elaborado, no. Es un texto improvisado, pero plenamente sincero, en el que se da rienda suelta a todo lo que pienso. Cuando uno escribe, termina, para, descansa y corrige, suele cambiar ciertas cosas que se han llegado a escribir en el frenesí del momento y que, una vez calmado, se cambian, se corrigen o se suavizan. No es éste el caso. Y me gusta que sea así, porque este blog lo tengo para eso, no para escribir discursos que tengan que ser mínimamente correctos para ser expuestos al público en cualquier conferencia o similar. Son las cosas que se me pasan por la cabeza sólo con plantearme lo que están haciendo ciertas personas a día de hoy.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Yo siempre he pensado que es mucho más importante defender o mantener los derechos de los inocentes a buscar o castigar a los culpables. Y así parece que lo piensa también nuestro Ordenamiento Jurídico. Sí ese que está compuesto por buenas leyes. Sí, ese que se están cargando con la MIERDA de legislación que se está creando ahora. Sin embargo, parece que esto que he dicho, no es compartido por la clase política que, en nuestras caras, se ríen de nosotros, cambian leyes por mero divertimento o para mandar un falso mensaje de que no son inútiles, que no se dedican a estar allí sin hacer nada.

"Bueno, ya que soy ministro, tendré que hacer algo. Tengo que modificar una Ley, crear una nueva... algo de eso. Si no, para qué estoy aquí? Tendré que aprovechar no?". Deben pensar algo así. Sobretodo el ministerio de Justicia y el de Educación. 
No creo que hayan llegado "al poder", hayan analizado los principales problemas de España y se hayan centrado en eso, porque de haber sido así, serían otros ministerios los que aparecerían todos los días en televisión. No, se han dedicado a dejar su huella en la historia que, por otra parte, bastante más nefasta que las de cualquier kaiju. 

Lo que realmente me altera, es no comprender las pautas de actuación de estas personas. Y lo que con ello quiero decir es que, hablando en plata, si con la que está cayendo en nuestro país, no habrá cosas más importantes que ponerse a modificar leyes, recortar derechos NO ECONÓMICOS cual terrorista dictatorial, o meter la mano en el pastel. Es como el juguete que se turnan los niños que todos cuidan y, de repente cae en terribles manos que lo desmenuzan, hurgan y entregan más bien destrozado. 
Oiga, céntrese usted en arreglar el país, que es eso para lo que se le ha votado. Que no digo que no se esté haciendo, pero queda aun muchísimo que hacer. Una vez que eso esté arreglado, OIGA AL PUEBLO. Qué es lo que éste le reclama, le pide, le exige, con todo su derecho? Arregle eso. Es para lo que usted está ahí, es para eso para lo que usted ha luchado para llegar donde está. No para llegar y, mientras atiende a sus aguas mayores, dar a luz a las estúpidas ideas que se están viendo llevadas a cabo contra cualquier tipo de razón. Está claro que no hay cosas más importantes que hacer...! Arregle usted, Ministro de Justicia, el atasco generalizado en los Juzgados de España, atienda usted las peticiones de los colectivos que llevan viviendo la realidad de la Justicia española en lugar de cometer la mayor de las prepotencias creyendo que usted sabe cuales son los problemas de la Justicia de este país. Deje de acometer tareas que nadie excepto su voluntad le ha encomendado. 
Mejor, dimita, intente mantener algo de la dignidad que le queda. No crea que por que su compañero Wert sea igual de incompetente, descarado y caradura que usted, se va a librar de que en la educación de los años venideros se le tache como una vergüenza política y desastre. No solo a usted, sino a ambos. El único buen trabajo que están realizando es el de marear a la perdiz, que ya se nos está olvidando la pasta que se llevan todos ustedes de los contribuyentes, de la MIERDA de Ley de transparencia, de que no se bajan los sueldos, de que siguen utilizando coches oficiales con chófer y escolta, que son unos COBARDES que cortan la calle del Congreso los días de manifestación Pro-aborto y que, de momento, no tenemos la más remota idea de lo que sus compañeros ministros estarán haciendo con sus respectivas carteras. 

Quede claro y por delante, para todos aquellos que me estén leyendo, que sí que tengo en cuenta que ha "acabado la recesión". Pero yo os digo; MENOS MAL! Es que si encima de todo esto no fuera así, ya sería la vergüenza! Siempre lo digo. A mi mis padres me echaban monumental bronca cuando no hacía las "tareas" del colegio o cuando no sacaba una nota adecuada. Pero no me iban felicitando cada día que las hacía! Quieren una palmadita, señores políticos, cada vez que, por una maldita vez, CUMPLEN CON SU OBLIGACIÓN? Esto qué tipo de descarado cachondeo es? Despertad también vosotros, seguidores inquebrantables de estas mafias... digooo partidos políticos! No les deis las gracias por cumplir sus obligaciones. Dadles las gracias cuando mejoren este país mas allá de lo que están obligados. Cuando vayan mas allá de sus funciones en un esfuerzo adicional por mejorar la vida de todos, y no cuando total o parcialmente, cumplen de forma medianamente aceptable sus mínimas obligaciones de llevar el país que Gobiernan, el que los ha elegido, el que les paga el sueldo, a buen puerto.
Vamos hombre, es que no nos damos cuenta de ésto o qué pasa? Tenemos que dar gracias por que baje la corrupción o se bajen el sueldo (Aunque, de facto, ésto no esté sucediendo)? No amigos, tenemos que dar las gracias cuando se aumenten las garantías, cuando se realice una gestión MÁS EFECTIVA de los recursos estatales, cuando aumenten las prestaciones, o cuando los índices negativos estén por debajo de la media europea (al menos) y los positivos por encima. Queda largo camino por hacer, pero nadie dijo que ésto sería fácil.
Si usted se ha prestado voluntario para formar parte del Gobierno de éste país, debe saber que es España, y no Suiza, y que tenemos nuestro propio carácter y nuestros propios problemas. No venga usted aquí a meter la mano, destrozar lo que está bien hecho, llenarse los bolsillos y, de paso, legislar algo así, para que veáis que puedo hacerlo. 
Y si usted tiene problemas morales o éticos, procure usted llevar una vida acorde a dichos mandatos pero no me haga adoptar a mí su modo de ver, porque eso es DICTATORIAL. 

En fin, que podría estar aquí un buen rato más desentrañando la terrible realidad política en la que estamos sumidos. Pero me basta con centrarme en un par de ministros y con la poca e insuficiente información que me llega casi sin querer, para demostrar la poca vergüenza y profesionalidad que se tiene. Si sólo nos enteramos de que nos recortan los derechos más básicos y fundamentales, qué no estarán haciendo por detrás a nuestras espaldas. Parece que todo lo que digo en este texto es de tal nivel cognitivo que, ni la que tendría que ser la élite de este país (los gobernantes), es capaz de concluir, ni por sí misma, ni por todas las voces que se lo están gritando a la cara día tras día. Genial. Me gustaría saber qué piensan estas cobardes personas que no asisten a determinados actos porque "para qué va a asistir si va a ser abucheado", cuando se encuentren en los más íntimos momentos de reflexión personal, cuando no tienes a nadie delante y uno hace crítica de los actos propios, cuando miras atrás y ves lo que has hecho, estás haciendo y vas a hacer. Porque, además de todo, usted está aquí para las duras y para las maduras. Y si usted tiene que ser abucheado, vaya a serlo, y sin dilación. Reconozca sus errores, sincérese con su pueblo, recupere su confianza, escúchelo y cumpla con los deseos del PUEBLO AL QUE USTED REPRESENTA Y DEL QUE EMANAN SUS PODERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario